martes, 3 de marzo de 2009

Consultas de Servicios Sociales de Base

CONSULTAS DE SERVICIOS SOCIALES DE BASE

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bullas, integran una gran variedad de servicios para este municipio. Cada uno de estos servicios se centran en las necesidades más elementales de estos ciudadanos.
Para mí, el más destacable de todos ellos, es el programa de familia y convivencia que integra un amplio programa de servicios que incluye el servicio de ayuda a domicilios, de apoyo a personas mayores dependientes y cuidadores, alojmientos alternativos, teleasistencia, proyecto de atención a familias desfavorecidas y el proyecto de mediación familiar. Este último es el que me parece más interesante, ya que se encarga de dar asesoramiento familiar y legal a familias en crisis.
Además cuenta, con programas de Trabajo Social, que se encargan de informar al ciudadano de los servicios existentes en la comunidad, un programa de prevención de la marginación y un programa de acompañamiento a la inclusión social. También con un plan de prevención de toxicómanos y de un servicio de atención a inmigrantes.
En conclusión, esta comunidad cuenta con un amplio repertorio de servicios , para ayudar a los ciudadanos, tanto e la prevención, como en la actuación de los servicios.
Por otra parte, el mapa de la localidad de Beltiche, cuenta con una gran variedad de servicios repartidos a lo largo de todo el mapa, lo que facilita la cercanía a los ciudadanos.
Por lo tanto, los servicios sociales, son necesarios para una gran parte de la sociedad.
Estos son algunos de los enlaces que he encontrado por internet:
http://w3.bcn.es/XMLServeis/XMLHomeLinkPl/0,4022,250565970_396152655_2,00.html
http://www.zaragoza.es/ciudad/encasa/servicios-sociales.htm
http://www.juntadeandalucia.es/fundaciondeserviciossociales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario