jueves, 26 de marzo de 2009

PROBLEMÁTICA DE LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

PROBLEMÁTICA DE LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

La definición real de inmigración, es la entrada a un país de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Sin embargo, existen muchos estereotipos acerca de este concepto, puesto que la mayoría de las personas consideran que la inmigración se asocia a personas de origen latino-americano, europeos del este, chinos y especialmente marroquíes, con bajos recursos económicos o pobreza total.
Este es un concepto erróneo que se tiene de los inmigrantes, puesto que no solo existe este tipo de inmigración.
Existen dos tipos de inmigración: los extra comunitarios,que no pertenecen a la comunidad y los comunitarios que pertenecen ala comunidad. Existe una gran diferenciación entre los dos grupos, el primero cuenta escasas ayudas por parte de las instituciones y el trato recibido por los españoles es malo, mientras que el segundo tiene derecho a gran parte de estas ayudas, y tiene mejor trato con los españoles.
Considero, que la población española hace una gran distinción entre unos inmigrantes y otros, es decir, los regulares y los irregulares.
Los llamados inmigrantes en situación irregular vienen a España, en busca de trabajo con el fin de obtener los papeles de residencia, pero la mayoría de las instituciones y de la población les de la espalda. Mientras, que los inmigrantes con situación regular, pueden obtener ayudas de las instituciones solo por poseer un papel que diga que están en una situación regular.

Casos concreto
Jaime Javier Aguilar, inmigrante ilegal, 39 años, sufre un accidente laboral que le produce quemaduras en el 85% de su cuerpo. Ni la empresa subcontratada ni la contratante se hacen responsables del accidente. Una historia de inmigrantes más si no fuera porque Jaime Javier estaba trabajando en la sede del Partido Popular de Génova el 13 de Julio del año pasado. En el pp dicen que ni el edificio es de ellos, y que el trabajador no trabajaba directamente para ellos, pero que se han preocupado mucho por en el hospital. Debe ser por esa preocupación por la que el inmigrante sigue solicitando amparo a quien quiera dárselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario