domingo, 8 de febrero de 2009

Índice de Desarrollo Humano

Reflexión sobre el Índice de desarrollo Humano

El Índice de Desarrollo Humano (IDH) es una medición por país, elaborada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Que tiene como principales objetivos:

  • Gobernabilidad democrática
  • Reducción de pobreza
  • Prevención y recuperación de las crisis
  • Energia y medio ambiente
  • VIH/ Sida

El Informe sobre el Desarrollo Humano anual, encargado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, centra el debate mundial sobre cuestiones clave de desarrollo, proporcionando nuevos instrumentos de medición, análisis innovadores y, a menudo, propuestas de política controvertidas.

Uno de los principales temas de interes es el cambio climático se refiere a una variación estadísticamente significativa del estado global del clima o de su variabilidad durante un largo período de tiempo (generalmente, décadas o más). Durante los últimos años este problema se ha ido agravando, hoy ya es un hecho que está provocando el calentamiento global, el deshielo de los polos, el efecto invernadero... El PNUD a través del Informe de Desarrollo Humano intenta persuadir a todas las naciones del riesgo que conlleva este problema, y que de seguir ignorandolo acabará por ser irreversible, sin embargo los parametros establecidos por PNUD, no se han alcanzado durante el año 2008, por lo que los gobiernos de los paises deberán seguir trabajando en paliar este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario