domingo, 8 de febrero de 2009

Declaración universal de los derechos humanos

Reflexión de los Derechos Humanos

La declaración Universal de los derechos Humanos fue creada en 1948, por la Asamblea general de las Naciones Unidas.
En ella se encuentran recogidos los principales derechos de todos los seres humanos, tales como libertad, igualdad, seguridad... siendo el ideal común de todas las naciones del mundo.
Esta Declaración esta pensada para todos los seres humanos, e ideada por los principales países más desarrollados. Aunque no llevada acabo por todos los países, ya que entramos en una lucha entre los derechos humanos fundamentales y las culturas influenciadas en gran parte o toda por la religión, en muchos casos son incompatibles.
Como es el caso de los Derechos Humanos en el Islam, que a diferencia de los creados por las Naciones Unidas, que estan basados en los derechos inegables de las personas, estos están basados en una religión, el islam. Que como hemos visto en los últimos años, es una religión que niega la libertad en aspectos como la elección del culto, fomenta el machismo, la mujer es considerada un ser inferior y consideran la guerra como único medio de expansión de sus ideales, como la actual guerra en Israel.
En conclusión, los derechos creados por la ONU están basados en el ser humano como tal y no en una religión impuesta por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario